Quienes somos
Techvial, un equipo de profesionales dedicados a su necesidad:
Nuestro trabajo nos da satisfacción y orgullo. Queremos salvar vidas y devolver la ciudad a las personas.
La satisfacción del cliente/usuario es la prioridad en cada proyecto. Nuestro objetivo es entregar soluciones que se adapten a los requerimientos de cada cliente, entregando respuestas llave en mano.
Promovemos una relación de colaboración con todos los grupos de interés. Nuestra comunicación es abierta y activa. Comprometidos con la mejora continua de nuestro servicio.
Podemos trabajar con distintas marcas de cámaras. Las evidencias las colectan las cámaras y nosotros la analizamos.
Equipos y sistema:
Beneficios clave de nuestras cámaras:
Bajo consumo de energía:
Con sólo 26 vatios de potencia, las unidades están diseñadas para ser lo más eficientes posible y pueden funcionar con energía solar.
Inalámbricas:
Capacidad de LTE celular para proporcionar datos a clientes sin conexiones por cable y actualizar de forma inalámbrica.
Compactas:
Las unidades son pequeñas y ligeras, pero ofrecen el mismo rendimiento que los dispositivos voluminosos y caros.
Aplicaciones:
- Control de velocidad
- Cámara de Luz Roja/Bloqueo de Intersección
- Reconocimiento automático de matrícula
- Detección de vehículos robados/buscados
- Obtención de datos de tráfico
- Control de intersecciones
- Control de vías exclusivas
- Control automatizado de uso de dispositivos móviles mientras se conduce un vehículo.
- Control automatizado de uso de cinturón de seguridad.
Sobre Techvial
En Techvial trabajamos para medir, fiscalizar y entregar a las autoridades la mayor cantidad de información del tráfico y que con ellas, puedan tomar decisiones adecuadas para llevar los accidentes de tráfico a cero. Nuestro objetivo es devolver la calle a los peatones y bici andantes. En estos momentos estamos en Chile y tenemos un horizonte de expansión a otros países de Latinoamérica y Norteamérica, donde nuestra solución pueda ayudar a las autoridades de dichos lugares.
Techvial brinda un software de gestión de infracción que simplifica la medición, análisis y fiscalización del tráfico para la interpretación de nuestros caminos que favorece a la disminución de accidentes de tráfico y aporta calles y ciudades seguras para peatones y biciandantes, generando ingresos positivos para el estado.
Su servicio de ANPR genera una analítica de metadatos con inteligencia artificial utilizada para fiscalizar luz roja, uso del dispositivo móvil, uso de vías exclusivas, cruce de sendas peatonales y autos robados a través de cámaras de gran categoría y un software con dashboard personalizado para las necesidades específicas de cada cliente.
El equipo de profesionales analiza los datos, gestiona infracciones y aporta asistencia los 365 días del año.
Por qué implementar un sistema ANPR:
- Disminución de accidentes de tráfico, que los peatones y las biciandantes puedan disfrutar de las calles sin preocupación que un auto vaya muy rápido y los atropelle.
- Ingresos positivos para el estado.
- Disminución eficaz de violaciones de tránsito.
- Información en tiempo real sobre el estado del tráfico el cual mejora tiempos de respuesta por parte de las autoridades.
- Ciudades más seguras para todos.
- Contribuimos a las ciudades caminables.
- Portal en línea con información en tiempo real.
- Interconexión con otros servicios, haciendo menos burocráticos los procesos.
- Cumplir y fomentar el programa Visión Cero.
- Promoción y difusión coordinada con Bicicultura si se realizan actividades en conjunto.
Programas, asociaciones y leyes con las que nos comprometemos:





Pacto por la seguridad vial:
Naciones Unidas ha declarado una segunda década de acción para la seguridad vial 2021-2030. Con lecciones aprendidas en la primera década (2011-2020) y con la propuesta de un nuevo plan mundial, que describe las medidas para alcanzar la meta mundial de reducción en un 50% de las muertes y traumatismos en usuarias y usuarios de las vías en el tránsito. Este plan exhorta a los países, tanto gobiernos como a asociados, a aplicar un enfoque de sistemas seguros integrados que llamen a una responsabilidad compartida al desplazarse en las vías.
Bajo este contexto, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) busca fortalecer y levantar las alianzas con actores del sector público-privado mediante un “Pacto por la Seguridad Vial”.
A través de esta instancia buscamos generar un espacio de trabajo colaborativo con distintas organizaciones privadas, que quieran contribuir y fortalecer la seguridad vial en nuestro país mediante su apoyo al desarrollo de diversas políticas públicas, elevar estándares, contribuir a la evidencia empírica, formación educacional, entre otras iniciativas.
Techvial participa como organización privada en conjunto con CONASET aportando trabajo colaborativo, contribuyendo y fortaleciendo la seguridad vial.

Ley Cati:
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está tramitando un proyecto de Ley que crea un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI). Este nuevo servicio público tiene como objetivo salvar vidas mediante la prevención de siniestros viales por medios tecnológicos que permiten una fiscalización automatizada para detectar infracciones por exceso de velocidad.
Por qué la creación de CATI:
Porque cerca del 30% de las personas que mueren en siniestros de tránsito en Chile se relacionan a excesos de velocidad.
Actualmente en nuestro país la fiscalización de la velocidad la realiza exclusivamente Carabineros de Chile con capital humano. Así se logra detectar solo tres de 10 mil infracciones de tránsito relacionadas con velocidad.
La velocidad excesiva e inadecuada es el principal problema de seguridad vial en muchos países. Por ello, las políticas de gestión de velocidad tendientes a detectar la infracción a los límites establecidos, se han convertido en materia de alta prioridad para los gobiernos.
Techvial junto con CONASET ayudan a los municipios a implementar, controlar y fiscalizar la ley CATI, ayudando a disminuir los accidentes de tránsito en beneficio de toda la población.

Bicicultura:
Bicicultura forma parte de la Red de Convivencia Vial. Esta red es el aporte ciudadano a la promulgación de la Ley de Convivencia Vial.
El propósito de esta Red, tal como se lee en su primera Declaración, ha sido apoyar incondicionalmente desde su presentación hasta su promulgación y puesta en marcha, la Ley de Convivencia Vial (también llamada Convivencia de Modos) , considerando que:
- “Representa la actualización necesaria de una normativa obsoleta, que ya no responde a la realidad nacional”, y al objetivo de democratizar “el espacio vial, uno de los escenarios más inseguros, desiguales y violentos de nuestras ciudades“.
- “Se trata de un conjunto de medidas que recoge las necesidades esenciales, aceptadas y reconocidas por todos los actores, como un piso mínimo y necesario para llegar a tener una mejor convivencia vial”.
- “La disminución a 50 km/h de la velocidad máxima urbana, es una medida que reducirá la mortalidad y gravedad de las consecuencias de los mal llamados “accidentes” de tránsito“.
La conexión de Techvial con Bicicultura permite a los organismos gubernamentales generar un lazo, implementar paulatinamente los requisitos de la ley y comunicárselo a sus ciudadanos para demostrar el esfuerzo que se está realizando para genera ciudades más organizadas y consientes, con ayuda de personas especializadas.

Estrategia Visión Cero:
La estrategia nacional de seguridad de tránsito 2021-2030 establece:
En el año 2017, después de publicar la nueva Política Nacional de Seguridad de Tránsito, se hace clara la necesidad de implementar este nuevo marco de acción de manera multisectorial, a través del desarrollo de una Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito (la “Estrategia”) que entregue lineamientos concretos de medidas y posibles planes de acción que se ajusten tanto a la nueva visión país de seguridad vial – la Visión Cero – como también a los ejes estratégicos establecidos en su estructura.
Dentro de los principios que establece para cumplir el objetivo encontramos:
8: PREVENCIÓN: Se deben priorizar las acciones tendientes a prevenir los riesgos en el tránsito.
Es por eso que Techvial se compromete a realizar el esfuerzo en conjunto con el municipio para cumplir los principio de Visión Cero, especialmente el punto 8 que habla sobre la prevención.
